miércoles, 18 de febrero de 2015

1.4 CARACTERÍSTICAS DEL CRM



El CRM   es utilizado como una estrategia de negocios que usan las empresas para interactuar y tener un conocimiento de las necesidades de sus clientes.


Algunas de las características son las que a continuación se presentan:


Automatización de las ventas: En los sistemas CRM, los procesos de venta a los clientes son configurados en las aplicaciones. los pedidos y transacciones con los clientes se integran a las bases, para así monitorear de forma mas interesante sus ciclos de compra.

Servicio y soporte al cliente: CRM ayuda a las compañías a incorporar un excelente servicio al cliente y  mejora el servicio al cliente mediante el monitoreo y medición de las interacciones que se dan entre este y los proveedores.

Servicio de campo: Mediante el uso de sistema de CRM, el staff de la compañía puede comunicarse de manera rápida y efectiva con los clientes mediante un servicio personalizado con la finalidad de conocer sus expectaciones individuales.

Automatización del Marketing: CRM proporciona las mas actuales información a cerca de los hábitos de compra de los clientes, lo que les permite determinar campañas de marketing efectivas que en determinado momento desembocarán en ventas cruzadas que podrían atraer a nuevos clientes





1 comentario:

  1. hola compañera, a parte de las características que has mencionado, quiero mencionarte algunas que podrías anexar, como son:
    - Automatización de ventas
    - Servicio y Soporte al cliente
    - Servicio al cliente
    - Automatización de Marketing

    Aquí te dejo el siguiente link en donde puedes ver esta información:
    http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdf

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