El CRM es utilizado como una estrategia de negocios que usan las empresas para
interactuar y tener un conocimiento de las necesidades de sus clientes.
Algunas de las características son las que a continuación se presentan:
Automatización de las ventas: En los sistemas CRM, los procesos de venta a los clientes son configurados en las aplicaciones. los pedidos y transacciones con los clientes se integran a las bases, para así monitorear de forma mas interesante sus ciclos de compra.
Servicio y soporte al cliente: CRM ayuda a las compañías a incorporar un excelente servicio al cliente y mejora el servicio al cliente mediante el monitoreo y medición de las interacciones que se dan entre este y los proveedores.
Servicio de campo: Mediante el uso de sistema de CRM, el staff de la compañía puede comunicarse de manera rápida y efectiva con los clientes mediante un servicio personalizado con la finalidad de conocer sus expectaciones individuales.
Automatización del Marketing: CRM proporciona las mas actuales información a cerca de los hábitos de compra de los clientes, lo que les permite determinar campañas de marketing efectivas que en determinado momento desembocarán en ventas cruzadas que podrían atraer a nuevos clientes
hola compañera, a parte de las características que has mencionado, quiero mencionarte algunas que podrías anexar, como son:
ResponderEliminar- Automatización de ventas
- Servicio y Soporte al cliente
- Servicio al cliente
- Automatización de Marketing
Aquí te dejo el siguiente link en donde puedes ver esta información:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/padilla_h_d/capitulo2.pdf